Empieza una semana crucial para las aspiraciones de Cruz Azul. El equipo se prepara para una ‘prueba de fuego’ este fin de semana cuando se enfrenten a Chivas de Guadalajara en el primero de los tres ‘match ball’ que tendrá La Máquina de aquí al cierre del torneo.

Tras la derrota ante Tigres el pasado fin de semana, la estabilidad de Cruz Azul se vio afectada: Robert Dante Siboldi empezó a recibir críticas, y además se ha visto un tanto complicada la clasificación de manera directa a la Liguilla.

Este panorama hizo que Emanuel Villa diera un paso al frente para tratar de apaciguar los ánimos en la afición de los cementeros. Con un mensaje en redes sociales, el exgoleador de Cruz Azul hizo énfasis en el apoyo al DT, los jugadores, y todo el mundo celeste para lograr la clasificación.

La jornada de ayer causó revuelo ante la información que publicó el diario El Universal. Según la nota de este medio, Rafael Baca no cuenta para el club en el futuro, por lo que no prolongarán su contrato que expira la próxima campaña, y se debaten si venderlo ahora o dejar que salga libre después del Clausura 2021.

También se aclararon las palabras que pronunció Igor Lichnovsky en su salida del equipo. En su video de despedida, habló de poca valoración por parte del club hacia su persona, y desde el diario Reforma publicaron que Cruz Azul se habría negado a acceder a los términos que planteó el chileno al llegarle la oferta del Al Shabab: renovación de contrato por dos campañas y una subida de sueldo.