Cruz Azul continúa con su preparación para el partido de mañana ante Rayados y que supondrá el penúltimo compromiso en esta etapa regular del Guard1anes. Para este duelo, los cementeros no contarán con la plantilla a pleno a raíz de las bajas que sufrió hace una semana.

Y es que si hace dos días se confirmó la baja de Rafael Baca, Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez siguen siendo dudas para viajar esta tarde a Monterrey. A ambos se les ha visto entrenar a pleno con el resto del grupo, pero su condición física aún no está al mismo ritmo que el resto tras haber sido los últimos que arrojaron resultados positivos por coronavirus.

Robert Dante Siboldi podría presentar un equipo similar al que se enfrentó la jornada pasada en la victoria ante Chivas. Milton Caraglio podría repetir en el once tras una actuación destacable ante El Rebaño y que ayudó a que Cruz Azul rompiera el yugo de 281 minutos sin ver puerta en el torneo.

Uno que está en la mira desde ha días es Jonathan Borja. El delantero ecuatoriano fue apartado del grupo por algo más que su positivo por COVID-19. La indisciplina del jugador lo ha condenado al ostracismo en el equipo, y ayer fue Pablo Aguilar el que le mandó un recado en rueda de prensa: "somos grandecitos".

"Cada uno somos grandecitos y saben el compromiso con la institución, yo no puedo meterme en ese tema.", respondió el defensor guaraní cuando fue consultado por su compañero. Y es que según informaciones recientes, varios de sus compañeros ya no toleran la actitud de Borja en los entrenamientos.