De lateral por derecha o por izquierda y a veces como mediocentro, Ignacio Rivero se ha convertido en el jugador 'multiusos' para Juan Reynoso en el plantel de Cruz Azul. El charrúa ha dejado de ser un volante natural y ha mutado en ese tipo de futbolista atípico que cumple su rol a cabalidad sin importar la demarcación del campo donde juegue.

Ante el Toronto FC en el duelo de vuelta por la Concachampions, Nacho jugó por la banda derecha y fue uno de los jugadores con rendimiento más alto. Su desempeño a lo largo de semestre vendrá con premio: Cruz Azul está convencido de hacer uso de la opción de compra que pesa sobre el uruguayo.

Su contrato con los cementeros vence el próximo mes de junio cuando se cumpla el año de sesión proveniente de Xolos de Tijuana. En las negociaciones que llevaron a Nacho a La Noria se estipuló una opción de compra valuada en 4 millones de dólares en caso de que los celestes quisieran quedarse el pase del jugador.

De acuerdo a información de ESPN, la cúpula celeste está por la labor de acceder al monto que exige Xolos, sin embargo, buscaría otros métodos de pago ante la falta de efectivo que reina en el futbol local después del paso de la pandemia. Siempre y según esta información, Cruz Azul también podría incluir jugadores para acometer el traspaso del mediocampista.

"El club va en buen camino para ejercer la opción de compra por Ignacio Rivero, posiblemente con dinero y jugadores a cambio del pase del volante uruguayo, cuyo préstamo desde Tijuana vence el 30 de junio.", se puede leer en parte de la información.