Luego de derrotar a los Xolos de Tijuana, por 1-0, en un juego válido por la jornada 12 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, el plantel de Cruz Azul tuvo un lunes tranquilo, de descanso. Los jugadores volvieron a Ciudad de México durante el día y no reportaron en La Noria para entrenar ni para recuperar.

El amistoso ante San José Earthquakes está en la mira del elenco que dirige Juan Reynoso, que tendrá hasta ocho bajas durante la fecha FIFA de octubre. Entre lesionados y seleccionados, varios canteranos podrán ver acción frente al equipo estadounidense el próximo jueves. Revisa las noticias de Cruz Azul hoy martes 5 de octubre.

El incierto futuro de Walter

Uno que no sabe dónde jugará en 2022, ese es Walter Montoya. El volante argentino termina contrato con Cruz Azul en diciembre de 2021 y su agente reveló que la directiva aún no les propone renovar. Todo indica que se irá como agente libre a fin de año.

Vienen de la MLS por Paco Jémez

Paco Jémez, hoy agente libre después de dejar Rayo Vallecano en 2020, fue sondeado por cuatro clubes de la Major League Soccer para convertirse en su DT esta temporada. El ex Cruz Azul solamente ha dirigido a los de Vallecas y al UD Las Palmas tras dejar México en 2017.

Comisión de Arbitraje confirma que perjudicó a Cruz Azul

Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitros, aseguró que el silbante Luis Enrique Santander debió expulsar a Jonathan Orozco en Cruz Azul vs Tijuana el pasado fin de semana, por conducta violenta en contra de Walter Montoya.

Agenda completa de los seleccionados

Son un total de seis futbolistas los que Cruz Azul aportó a la triple Fecha FIFA de octubre, que comenzará a disputarse esta semana y concluirá la siguiente: Luis Romo, Orbelín Pineda y Julio César Domínguez fueron llamados por la Selección mexicana, mientras que Yoshimar Yotún viajó a Perú, Juan Escobar a Paraguay y Bryan Angulo a Ecuador. Revisa la agenda completa de la triple Fecha FIFA.

 

Shaggy se convierte en uno de Los Simpson

El 'Shaggy Martínez' presumió a través de su cuenta de Instagram la imagen en la que aparece como un personaje de Los Simpson, enfundado en la camiseta azul de local de La Máquina y el tradicional peinado que tanto lo identifica.

 

Cruz Azul salva a Pumas del fondo de la tabla

Cruz Azul regresó a la senda del triunfo este fin de semana tras haber vencido a los Xolos de Tijuana, por 1-0 en la Jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021, en la Liga MX, sin embargo, no fue el único beneficiado con los tres puntos obtenidos, pues en paralelo salvó sin querer a los Pumas de la vergüenza más grande para cualquiera: ocupar el fondo de la Tabla de Posiciones.

 

Así quedó la Tabla en la Liga MX Femenil

A pesar de la derrota ante América, este lunes en la Jornada 11 del Torneo Grita México Apertura 2021 en la Liga MX Femenil, Cruz Azul abandonó la zona de calificación al quedar ubicado en la novena posición con 14 unidades, sin embargo, registra las mismas que Pumas, que ocupa el octavo lugar con una mejor diferencia de goles, por lo que mantiene vivas las esperanzas por avanzar a su primera Liguilla de la historia, con un buen cierre de la Fase Regular.

 

Fantasy color cemento con Nike 

Hace algunos días trascendió que al interés que han mostrado marcas como Adidas y Charly para vestir a Cruz Azul en reemplazo de Joma, se sumó otra de las firmas de reconocimiento internacional: Nike, es por ello que en redes sociales de inmediato dieron rienda suelta a la imaginación para demostrar cómo se vería la camiseta de La Máquina con la famosa 'palomita' de la marca estadounidense en el pecho, pero esta vez en lo que podría ser un perfecto jersey alternativo.

 

Dos jugadores en el 11 ideal de la Liga MX

Luis Romo e Ignacio Rivero fueron incluidos en el 11 ideal de la Liga MX de la Jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021, después de su gran desempeño y funciones clave para que Cruz Azul se quedara con el triunfo por 1-0 ante Xolos, con un golazo del contención sinaloense. 

 

Vuelta a los entrenamientos

El equipo de Cruz Azul retoma las prácticas este martes por la mañana en La Noria. Su próximo desafío es el amistoso ante San José Earthquakes el jueves 7 de octubre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) en California. Juan Reynoso adelantó que serán nueve las ausencias del equipo en el partido que disputará por la fecha FIFA.

 

Los seleccionados ya reportaron

Seis jugadores de Cruz Azul fueron convocados por sus respectivas selecciones. Yoshimar Yotún reportó en Perú durante el fin de semana, mientras que Luis Romo, Julio Domínguez y Orbelín Pineda lo hicieron el lunes en el Tri. Juan Escobar (Paraguay) y Bryan Angulo (Ecuador) comenzarán sus entrenamientos el día martes.