Antes de que inicie el Clausura 2025, Cruz Azul deberá afrontar decisiones más que importantes para afianzar su plantilla y encarar el torneo con aspiraciones altas, en busca de consumar de una vez por todas la décima estrella, de la mano de Martín Anselmi.
Desde la situación de jugadores a préstamo hasta la incorporación de refuerzos estratégicos, el club deberá trabajar contrarreloj en los próximos días para dejar todo en orden y arrancar de la mejor manera el certamen. Hay que recordar que el debut está agendado para el 11 de enero.
Así, sin duda que uno de los temas más urgentes a resolver es el futuro de Diber Cambindo, Sebastián Jurado y Juan Escobar. Tres jugadores que todavía le pertenecen a Cruz Azul y que siguen sin definir su futuro, por lo que deberían reportar en La Noria en los próximos días.
Por si fuera poco, dos de ellos ocupan plaza de extranjero, por lo que sería casi imposible que puedan sumarse al equipo de Martín Anselmi. Así, el delantero podría arreglarse de nuevo con Necaxa y el guardameta con los Bravos de Juárez, mientras que el panorama más complicado es para el Patrón, quien terminó su préstamo con Toluca, tras problemas de salud.
ver también
Afición de Cruz Azul estalla por la salida del canterano y goleador Samuel Espinosa: "es un error"
A Cruz Azul le urgen refuerzos
En cuanto a incorporaciones, Cruz Azul tiene como prioridad cerrar a dos o tres refuerzos antes de que inicie el torneo. Entre ellos, destaca Jesús Orozco, cuyo fichaje parece estar encaminado, a pesar de las complicaciones, por lo que se perfila como un refuerzo de lujo para la defensa.
La directiva celeste tiene claro que estas decisiones serán clave para mantener un plantel competitivo y alineado con el proyecto de Martín Anselmi. De esta manera, los próximos días serán decisivos para definir el rumbo de La Máquina de cara al Clausura 2025, sobre todo apuntando al 2 de enero, con el inicio de la pretemporada.