Los fichajes de Cruz Azul para este torneo han brillado por su ausencia. Las expectativas que generaron las llegadas tanto de Ignacio Rivero como de José Joaquín Martínez, fueron decayendo hasta el punto de que hoy, en vísperas de la jornada 6, pudieran considerarse como jugadores prescindibles.
Ambos casos son dignos de estudio, pero el del mediocampista uruguayo resulta más curioso. ‘Nacho’ llegó como un refuerzo de lujo para sumar ‘músculo’ en el mediocampo. Sin embargo, el ex-Xolos apenas ha disputado 97 minutos con Cruz Azul en lo que va de Guard1anes 2020, y aún no ha arrancado desde el once inicial.
$bp(“Brid_97961739”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”627912″});
A pesar del bajo nivel de algunos jugadores de la zona, caso Elías Hernández, quien confesó no estar del todo contento con su rendimiento, y que ha sido cuestionado por parte de la afición; sumado al de Rafael Baca, eterno señalado por los cementeros, Ignacio no ha podido hacerse un hueco en el equipo, y su llegada cada vez se pone más en entredicho.
No obstante, el próximo sábado en la jornada 6 ante el Atlético San Luis, el charrúa podría tener una oportunidad de oro en el equipo de Robert Dante Siboldi. Yoshimar Yotún sigue con molestias físicas y aún no tiene el alta deportiva, por lo que estaría descartado para este compromiso, con lo que abre una posibilidad a la titularidad de Rivero.
Con Luis Romo, Baca y Hernández como jugadores ‘fetiche’ para el entrenador uruguayo, el puesto de cuarto mediocampista quedaría vacante. Roberto Alvarado no ha contando con la misma confianza en el pasado, y Misael Domínguez está siendo llevado de a poco para no “quemarlo”, por lo que Ignacio Rivero sería el primer candidato a ocupar ese lugar y debutar como titular tres meses después desde su arribo.