La salida de Igor Lichnovsky sigue dando de que hablar. El defensor chileno parecía uno de los futbolistas más asentados en la disciplina de Cruz Azul, y sin embargo, una oferta del futbol Árabe lo sedujo al punto de marcharse por la puerta de atrás, con el club molesto, y a mitad del Guard1anes 2020.

Titular en 10 de las 13 jornadas de la Liga MX, Lichnovsky contaba con la confianza de Robert Dante Siboldi en la zaga de Cruz Azul, y supo cubrir la baja del experimentado Pablo Aguilar, dueño del puesto en la zona central de la defensa. Mucho se ha hablado de las posibles causas de su salida, y dejando de lado lo económico, puede que unmalestar del suramericano con parte de la afición haya hecho mellaen su decisión final.

En unas declaraciones de hace casi dos años, cuando Cruz Azul caía eliminado en Liguilla, el futbolista compareció ante los medios de prensa y disparó varios dardos en contra de los aficionados cementeros y sobre todo el ambiente de presión que se genera en la institución cementera.

“Sé de futbolistas que han tenido la oportunidad de venir aquí (Cruz Azul) y dicen: ‘No, yo no quiero ir a ese club’. Y qué pasa con mis compañeros, que nos han dicho que hay un proyecto de romper una racha y aquí estamos los que hemos levantado la mano. Ni el club lo sabe, pero en enero tuve la posibilidad de irme pero había algo más… entonces creo que la gente se lleva una lección, para saber si ellos realmente están preparados para salir campeones. Porque qué pasa: este año salimos campeones, pero si el próximo no, nos matan”, dijo en aquel entonces un tenso Igor Lichnovsky.

Su venta al Al Shabab dejó sin reacción a los de La Noria. El propio entrenador Siboldiafirmó en rueda de prensa post partido ante el Toluca, que la decisión “fue personal y les llegó de improviso”. Con estas palabras de hace un tiempo atrás, podría quedar un poco más claro la postura de Igor en una decisión que sigue dando ‘tela que cortar’.