Restan tres compromisos para que termine la fase regular del Guard1anes 2020 y Cruz Azul corre serio peligro de quedar fuera de la clasificación directa a la Liguilla. La situación se explica por el bajón futbolístico del equipo el último mes y medio de competencia, pero la raíz principal del meollo se refleja en un dato que no deja lugar a dudas: la sequía goleadora.

En la última derrota 0-2 ante Tigres, Cruz Azul encarriló su tercer partido consecutivo sin anotar un tanto, razón por la cual fue aventajado en la tabla y solo un traspié del América ante el León lo ha dejado dentro de los cuatro primeros puestos. Sin embargo, el calendario que se le viene a los cementeros es de los más complicados, y Pablo Ceppelini junto con Milton Caraglio empiezan a pedir paso.

La estrella principal y goleador del equipo, Jonathan Rodríguez, se ha venido diluyendo con el correr de las jornadas, motivo que explica el bajo nivel de juego que exhibe Cruz Azul, quien se siente “huérfano” sin el aporte de su principal referente. Aún y así, Ceppelini y Caraglio podrían ser alternativas que sirvan para “aligerar” la carga goleadora que pesa sobre el artillero charrúa, como lo demostraron en el útlimo entrenamiento de La Máquina, en donde ambos fueron protagonistas tras dos buenas acciones de cara a puerta.

El coterráneo de Cabecita es el que peor lo ha visto en este Guard1anes 2020: Ceppelini es el único jugador de campo de La Máquina quien aún no ha debutado esta campaña. Su contribución se remite a la Sub-20 de los celestes, equipo en donde ha ‘deshojado la margarita’ tras la nula confianza que le deposita Robert Dante Siboldi.

El caso del delantero argentino tiene tintes parecidos el último tiempo de competencia. Si bien arrancó el torneo como titular, y como el segundo delantero del plantel, fue perdiendo peso en la oncena hasta quedar relegado por varias jornadas sin tener participación alguna. En lo que va de Guard1anes, acumula apenas 158 minutos sobre el césped, lo que representa el 12,54% del tiempo total de juego.