Esta noche comienza el camino rumbo a la décima estrella. Cruz Azul tendrá su debut en la Liguilla del Torneo Clausura 2022 y lo hará enfrentando a Tigres en el partido de Ida de los Cuartos de Final, desde la cancha del Estadio Azteca, donde buscará tomar ventaja en la llave aprovechando la localía, ya que deberá definir el pase a la Semifinal de visita en el Estadio Universitario, el próximo domingo.

Aquí te dejamos la previa más completa a unas horas de que dé inicio el partido.

 

¿A qué hora y en qué canal ver el partido?

(Imago7)

(Imago7)

La buena noticia para todos los aficionados que no podrán asistir a alentar a La Máquina en el Estadio Azteca es que el partido del equipo cementero frente a Tigres será transmitido tanto por TUDN, como por televisión abierta a través del Canal 5, así como en los Canales 4 y 8 de Televisa Monterrey. La transmisión comenzará a partir de las 18:50 horas, tiempo del centro de México, 10 minutos antes de que comience a rodar la pelota.

 

La convocatoria confirmada de Cruz Azul

(Cruz Azul)

(Cruz Azul)

Cruz Azul confirmó su convocatoria de 20 futbolistas con los que afrontará su debut en la Liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, cuando esta tarde se enfrente a los Tigres de la UANL, en el partido de Ida de los Cuartos de Final desde la cancha del Estadio Azteca, en busca de tomar ventaja en la llave. 

 

Los comentaristas incómodos que tendrá el partido

(@antonionellioficial)

(@antonionellioficial)

Televisa reveló el equipo con el que contará para el partido de esta tarde, en el que La Máquina buscará tomar ventaja en la llave aprovechando que juega en casa ante su gente, sin embargo, no todo fue del agrado de la afición cementera, ya que estarán presentes un par de comentaristas regios: Antonio Nelli y Aldo Farías, acérrimo seguidor de Tigres.

 

¿Cuenta el gol de visitante en Cuartos de Final?

(Imago7)

(Imago7)

La Liguilla sufrió modificaciones que entraron en vigencia a partir del Apertura 2021, con las cuales se buscó recompensar a los equipos que mejor desempeño tuvieron durante la Fase Regular del torneo. De esta manera fue que se optó por eliminar el gol de visitante como el primer criterio de desempate y darle prioridad a la posición en la tabla en caso de que se iguale en el marcador global.

 

La alineación de Cruz Azul que todos queremos ver

Tras las peticiones constantes de la afición por ver una propuesta más ofensiva, aunado a que Cruz Azul está obligado a buscar la ventaja en casa, la alineación 'ideal' de La Máquina quedaría de la siguiente forma, con un dibujo táctico de 4-4-2: Sebastián Jurado en la portería, con Cata Domínguez y Luis Abram como centrales; Juan Escobar por la lateral derecha y Adrián Aldrete por izquierda. Erik Lira e Ignacio Rivero en la contención, Uriel Antuna y Ángel Romero por las bandas y podría apostar por Christian Tabó en la delantera para acompañar a Santi Giménez.

 

¿Por qué Cruz Azul odia a Javier Aquino?

(JamMedia)

(JamMedia)

De manera innecesaria, Javier Aquino lo perdió todo, pues fue a su regreso a México siete años después, pero con la camiseta de Tigres, cuando el volante, ahora de 32 años de edad, se burló de la sequía de títulos de Liga de Cruz Azul, el equipo que lo vio nacer como futbolista, luego de que algunos jugadores del equipo cementero y los felinos tuvieron un conato de bronca al finalizar la Semifinal de la Copa por México. 

La espectacular serenata a Cruz Azul

(Cruz Azul)

(Cruz Azul)

Los aficionados cementeros respondieron al llamado de La Sangre Azul y se dieron cita en el nuevo hotel de concentración del equipo para mostrarle su apoyo a los hombres que los representarán en la cancha a partir de este jueves y también al hombre que les dirá cómo tienen que jugar. Con banderas, bombos, papelitos de colores y la ilusión intacta le dieron vida a una inolvidable serenata.

 

Tigres llega con plantel completo

(Imago7)

(Imago7)

Luego de que los universitarios exigieran retrasar el duelo de Ida para este jueves, únicamente con la intención de tener un día más de descanso y poder recuperar a todos sus lesionados, la jugada les ha salido a la perfección y el cuadro del Volcán se presentará con toda su artillería en el Coloso de Santa Úrsula. André Pierre Gignac, quien salió lastimado de la jornada 17, además de Juan Pablo Vigón, estarán a las órdenes del Piojo.

La indisciplina en Tigres previo al partido

 

(JamMedia)

(JamMedia)

No hay equipo perfecto, pues a pesar de que el conjunto universitario se presume como uno de los más poderosos este semestre, al finalizar en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones en la Fase Regular, sus jugadores dejaron claro que también pueden cometer errores y ya comenzaron haciéndolo desde los entrenamientos. Nicolás Diente López y Yeferson Soteldo cometieron un acto de indisciplina previo al partido frente a Cruz Azul, pues ambos elementos de Tigres habrían llegado tarde al entrenamiento en la semana.

 

El reencuentro con dos de los últimos grandes traidores

(JamMedia)

(JamMedia)

En Tigres militan dos viejos conocidos que no dejaron muy buenas sensaciones en el club. Se trata de Javier Aquino e Igor Lichnovsky, quienes actualmente son compañeros con el conjunto universitario, pero que por distintos motivos están presentes en la lista de las cinco grandes traiciones que sufrió el equipo cementero en los últimos años, ya sea por sus declaraciones o por la manera en la que se marcharon, sin importarles la grandeza del club al que representaron.

Uriel Antuna: Sin miedo a la nómina de Tigres 

(JamMedia)

(JamMedia)

Al Brujo no le asusta enfrentarse al segundo mejor plantel en cuanto a nómina en la Liga MX: “Tienen una de las nóminas más altas, pero también sabemos que esto no es de nóminas y es de futbol”.

Miguel Herrera, el némesis en Liguilla

(Imago7)

(Imago7)

Este compromiso se presenta como el más atractivo de esta etapa del torneo, y en donde Cruz Azul se medirá a su auténtico némesis: Miguel Herrera. El Piojo tiene un historial casi perfecto cuando enfrenta a los cementeros en fases decisivas. Han sido cinco series en las que el polémico entrenador tiene marca de cuatro victorias y tan solo una derrota.

¿Cuánto cuestan los boletos para el Cruz Azul vs Tigres?

(Imago7)

(Imago7)

La directiva dio a conocer que la venta de boletos comenzó a través de Ticketmaster y en la Taquilla 2 del Estadio Azteca desde el 10 de mayo de 10:00 a 17:00 horas. Los costos rondan de los 100 a los 900 pesos, además por persona solo se podrán adquirir cuatro entradas.

 

 

Así llegan Cruz Azul y Tigres a los Cuartos de Final

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!