Figuras de talla internacional como Luis Suárez, Radamel Falcao y Enner Valencia fueron algunas de las que sonaron como posibles candidatos para reforzar a Cruz Azul en la delantera, y con ello cubrir la plaza de goleador que desde hace tiempo le urge encontrar al equipo cementero, no obstante, el mercado de pases se cerró la semana pasada y desde La Noria no lograron incorporar a otro delantero.

Pero eso no fue todo, pues hubo otros grandes jugadores que sonaron como posibles refuerzos de La Máquina, entre ellos Matheus Doria y Fernando Gorriarán, pero tampoco pudo ser posible su arribo al equipo celeste, pues en su lugar solo llegaron cinco incorporaciones al plantel comandado de Raúl Gutiérrez.

Augusto Lotti, Ramiro Carrera y Carlos Vargas, en compra, así como Jordan Silva como agente libre y el regreso de Alexis Gutiérrez tras finalizar su préstamo con el Tapatío, filial de las Chivas; con lo que Cruz Azul confirmó uno de los peores mercados de pases de su historia, debido a la calidad de los jugadores y la baja inversión.

Es por ello que acá repasamos la lista de jugadores que sonaron para llegar a Cruz Azul en el Clausura 2023 y al final no pudieron llegar.

Delanteros:

Pedro Raúl 

Cruz Azul habría tenido un "plan de emergencia" en caso de que no pudiera cerrar el fichaje de Falcao o Raniel y también apuntaba al futbol brasileño. Se trata de Pedro Raúl Garay da Silva, quien hoy en día juega con el Vasco Da Gama, en Brasil, y que habría sido petición directamente de Raúl Gutiérrez, no obstante, tampoco pudo llegar, debido a que la directiva no liberó la plaza de extranjero.

 

Radamel Falcao 

En las últimas versiones trascendió que el crack ya había aceptado llegar a La Noria, sin embargo, la directiva no logró darle salida a ninguno de sus extranjeros para liberar la plaza que necesitaba para registrarlo, por lo que su llegada se quedó solo en un deseo y las buenas intenciones desde La Noria.

 

Raniel Santana

Fue uno de los candidatos que se pusieron en la órbita de Cruz Azul para cubrir la plaza de delantero. Se trata del atacante brasileño de 26 años de edad, por quien, de acuerdo con distintos medios de Brasil, La Máquina logró avanzar en las negociaciones con el Santos, el equipo al que le pertenece su ficha, no obstante, tampoco pudo llegar por el mismo tema

 

Enner Valencia

Desde Turquía, surgió el rumor acerca del supuesto interés de los celestes en hacerse con los servicios del delantero ecuatoriano, compañero de Michael Estrada con la selección de Ecuador en el pasado Mundial de Qatar 2022, certamen en que el atacante ser convirtió en figura luego de marcar tres goles en la fase de grupos; fue el propio atacante quien se habría negado a vestir la camiseta celeste.

 

Lucas Cavallini

El delantero canadiense, quien tras terminar su relación contractual con el Vancouver  Whitecaps de la MLS se presentó como jugador libre, por lo que fue colocado en la órbita de entidad cementera, sin embargo, fueron los Xolos los que se quedaron con su ficha.

 

Luis Suárez

todo el entorno cementero y del futbol mexicano se estremeció con la información revelada desde Uruguay, la cual ponía a una de las más grandes leyendas charrúas como refuerzo de Cruz Azul: Luis Suárez, una vez que finalizó su participación en la Copa del Mundo, no obstante, el crack se decidió a fichar por el Gremio de Brasil y terminó el sueño para los celestes.

 

Luis Ibérico 

Uno de los primeros nombres en sonar para reforzar la delantera fue el del peruano, incluso, llegó a trascender que hasta lo había recomendado el estratega Campeón con La Máquina, Juan Reynoso, sin embargo, nada más alejado de la realidad, pues de a poco las versiones se fueron apagando y tampoco pudo arribar a La Noria.

 

Otros jugadores:

Jorge Rodríguez

De acuerdo con información del periodista argentino César Luis Merlo, especialista en el mercado de pases, Cruz Azul habría realizado una oferta formal a Toluca con el objetivo de fichar a su canterano; defensa, con perfil izquierdo, de 21 años de edad; no obstante, al final la directiva se decidió por Carlos Vargas de Mazatlán.

 

Aaron Long

En este mercado de pases también trascendió que Cruz Azul estuvo interesado en el central estadounidense, quien se reportaba como jugador libre y que disputó la Copa del Mundo de Qatar con la selección de Estados Unidos. De acuerdo a Tom Bogert, periodista especialista en noticias de la MLS, el jugador tenía opciones en la Liga MX y algunos clubes europeos, incluidos dos en Inglaterra.

 

Francisco Venegas

Cruz Azul también habría tenido en la mira a este jugador para hacerse cargo de la lateral izquierda, una vez que terminó su contrato con Tigres, por lo que se encontraba sin registro en la Liga MX y con ello hubiera sido un refuerzo gratis más.Y aunque las negociaciones parecían encaminadas, fue Carlos Vargas quien ganó la carrera.

 

Jerónimo Rodríguez

Misma situación con el canterano de Pumas, quien apuntaba a estar muy cerca de convertirse en refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2023, sin embargo, tampoco terminó de convencer en La Noria y al final fue el jugador de Mazatlán el elegido.

 

Eduardo Pastrana

Además de Alexis Gutiérrez, otro de los jugadores que ya entrenaba con Cruz Azul fue el zaguero de 22 años de edad, quien había sido prestado al Tepatitlán de la Liga Expansión, pues el canterano de Veracruz tiene contrato vigente con el equipo celeste, no obstante, no habría convencido a Raúl Gutiérrez para estar en el primer equipo.

 

Luis Fernando León

En uno de los primeros rumores del mercado de pases trascendió el interés que Cruz Azul tendría por Luis Fernando León, defensa central ecuatoriano del Atlético de San Luis, quien tendría la aprobación del Potro Gutiérrez para llegar. Sin embargo, no hubo negociaciones y al final fue Jordan Silva quien llegó en esta zona.

 

Matheus Doria

Cruz Azul volvió a tener en la mira a Matheus Doria en el último mercado de fichajes como posible refuerzo para el Clausura 2023, en la búsqueda inicial que tenía por un central con perfil zurdo y el defensa brasileño de 27 años de edad fue una de las primeras opciones, pero tampoco pudo ser, pues en La Noria se decidieron por el exjugador de Querétaro.

 

Fernando Gorriarán

El mediocampista uruguayo volvió a ponerse en la órbita de Cruz Azul de cara al Clausura 2023, considerado como uno de los mejores jugadores de la Liga MX, sin embargo, su fichaje resultaba muy caro y la directiva no estuvo dispuesto a pagar por él a Santos, por lo que su destino terminó siendo en Tigres.

 

Camilo Vargas

Tras los rumores de una posible salida de Sebastián Jurado, el primer rumor que sonó en La Noria fue el de Camilo Vargas, pro quien, incluso, el periodista André Marín, aseguró que Cruz Azul ya le habría puesto un 'cheque en blanco' al Atlas para que le ponga precio a su portero, pues habría estado dispuesto a pagar a cualquier costo el pase del arquero de 32 años de edad, no obstante, no llegó, pues Jurado y Gudiño permanecieron en el equipo.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!