Si bien las lesiones han sido benévolas con Cruz Azul en lo que va de campeonato, estas últimas semanas los problemas con varios de los jugadores se han acrecentado. El último en “recaer” de una lesión fue Yoshimar Yotún, que tras volver después de dos meses de inactividad, recayó de su lesión en el entrenamiento del pasado jueves y se perderá de 4 a 6 semanas de competencia.

A la del peruano que se le diagnóstico una molestia en el quinto metatarso del pie izquierdo, se suma la del defensor Pablo Aguilar, descartado para toda la temporada tras la rotura de ligamento cruzado interior que sufrió en el duelo de octavos de final de Conchampions ante el Portmore United.

Los casos que más suspicacias han levantado son los de Milton Caraglio e Igor Lichnovsky. Ambos jugadores tienen el alta médica desde hace una semana pero aún no tienen el alta deportiva por lo que no pueden entrenarse a la par del resto de sus compañeros.

Caraglio está afuera desde el 4 de enero cuando sufrió una fractura del quinto metatarso del pie derecho en el último partido de pretemporada de La Máquina. Lichnovsky por su parte sufrió un esguince en el tobillo derecho que lo alejó de las canchas desde el 8 de febrero.

Con estas dos incógnitas y los descartes consumados de Aguilar y Yotún, Cruz Azul entrará en un trama decisivo de la temporada en donde se medirá ante los equipos que pelean por puestos de Liguilla y tendrá los encuentros de competencias internacionales, por lo que sería un alivio para el entrenador Robert Siboldi contar con la mayoría de sus efectivos.